Powered By Blogger

miércoles, 24 de febrero de 2010

Pollo empanizado sin empanizar

Debo admitir que cuando vi esta receta no estaba nada entusiasmada en prepararla, pero el gordito quedó fascinado y casi que me rogó que le prepara el pollo "empanizado".

Es bien facilito, pero necesita un poquito de tiempo, y les explico por qué. Lo primero es que busquen suero de leche o yogurt natural descremado. Cualquiera de los dos sirve. Yo utilicé yogurt, pero la receta original va con el suero. De esto tomen una taza, viertan en un bowl más o menos grande y agreguen sal al gusto, pimienta, orégano, albahaca, todas las hierbas que prefiera. Si quieren pongan ajo en polvo, pero sólo un toquecito.

Luego tomen sus pechugas de pollo y las dejan dentro del bowl con la mezcla, al menos 10 o 15 minutos, pero mientras más tiempo mejor se macera y más toma los sabores el pollito.

Cuando ya esté bien macerado tomen un plato llano y esparzan algunas hojuelas de corn flakes, y sobre ellas coloquen gentilmente las pechugas por ambos lados. La idea es que las hojuelas queden adheridas al pollo que está rodeado por el suero/yogurt con hierbas.

Después lo llevan al horno, a unos 150 grados, y para que se cocine mejor les recomiendo hacer algunos surcos con un cuchillo sierrita.

Cuando lo sirvan, las hojuelas crocantes harán el efecto del empanizado en el pollo, pero sin todas las calorías que conlleva rodear nuestra comida de harinas, aceites y huevos!

Inténtelo en casa, de verdad les va a gustar!

1 comentario: