Powered By Blogger

viernes, 19 de febrero de 2010

El famoso Ratatouille!!


Creo que universalmente la gente quedó prendada con la pelicula Ratatouille... al menos a mí me pasó, y la he visto mil veces, me sé la canción, adoro al ratoncito y la historia me hace llorar más que ver el Titanic. Así que obviamente tenía que aprender a preparar la famosa receta que da nombre a la pelicula.

Hay muchas formas de preparar el ratatouille, pero esta es la más sencilla.

Calienta un sartén más o menos grande con un poquito de aceite de oliva. Pueden usar el que viene en spray. Corten en julianas (lonjitas) una cebolla grande, o dos si van a cocinar para 4 o más personas (esta proporción aplica para todos los ingredientes).

Después de picar la cebolla tomen unos cuatro dientes de ajo, pélenlos, y agreguénlos enteros al sartén con las cebollas. Dejen cocinar hasta que las cebollas se suavicen, incluso las pueden caramelizar un poquito, pero que no se quemen. Si hace falta pueden agregar un poquitico de aceite de oliva más. Mientras esto sucede corten una berenjena en trozos más o menos gruesos; pongánlos en un colador y apliquen mucha sal, esto ayudará a que pierdan el agua y se cocinen mejor. Dejénlos unos 10 minutos.

También piquen un tomate en cuartos (así como los sirven en las ensaladas de restaurantes) pero les van a sacar todas las semillas y las colocan en un recipiente. Esto lo juntarán con 1 taza de vino tinto o más salsa de tomate natural, dependiendo de cuál sea su gusto. Yo lo hice con tomate, porque mi estomaguito no aguanta vino tinto.

Piquen pimentón, calabacín, champiñones y zanahoria. Pueden usar todas o algunas de estas sugerencias. Lo importante es el orden en que las agregan.

Ya tienen sus cebollas doradas y suaves, y las berenjenas botaron el agua. Enjuaguénlas rápido para quitarles el exceso de sal y las colocan con las cebollas, agregando el jugo del tomate. Si lo desean también pueden agregar 1/2 taza de caldo de pollo o carne.

Sigue en el fuego un buen rato, hasta que sientan que las berenjenas están más suaves. Entonces es momento de agregar los tomates, champiñones, pimentones, zanahorias. Nuevamente dejénlo cocinar un buen rato. Cuando ya las berenjenas (y si agregan zanahorias) estén listas, es que van a agregar el calabacín. De ese punto en adelante lo retiran del fuego cuando lo deseen, pero antes que los calabacines se ablanden demasiado (sino es como un patuque).

Esta receta se puede acompañar por un pollito horneado o cordero. En cualquiera de los casos, si le quieren dar más sabor, deben mezclar la carne escogida con el estofado de vegetales, para que absorban los jugos del Ratatouille.

Esta receta también es sanita, y sobre todo llena mucho, para aquellos que estén en dieta o tratando de comer sano y sufren de ansiedad en las tardes. Si preparan esto se van a sentir satisfechos por bastantes horas!!

Les agrego una fotito para que vean como quedó el mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario