Powered By Blogger

viernes, 26 de febrero de 2010

Macarronada griega... a nuestro estilo


Hoy llegamos mi esposo y yo apurados a la casa, a mí se me había olvidado sacar algo del congelador, tenía que limpiar y arreglar la casa y de paso teníamos que bajar a la perrita. En resumen, estress total!

El gordo dijo que él se encargaba de cocinar, y bueno lo dejé todo por su cuenta. Sacó una carne molida, la adobó sencillo y la cocinó con un poco de pasta de tomate. Es indiferente si usan de las que vienen ya envasadas, si la preparan con los tomates pelados en lata o incluso con los tomates normalitos. Lo importante es usar una cantidad que no sea exagerada, porque la idea es que la carne tenga el sabor a tomate, pero no que esté enchumbada en la salsa. Cuando vean que su carne ya está casi lista es que van a agregar la pasta de tomate, y aparte añadan tres cucharaditas de canela en polvo. Recuerden que al cocinar más sano debemos agregar sabor sin calorías, y esta es una gran solución.

Por otra parte cocinó un poquitico de pasta corta. Les digo que fue realmente un poquito, unos 60 o 70 gramos, que es el equivalente de una ración por persona, lo cocinó para los dos. Cuando estuvo lista la puso en el fondo de una bandeja, puso encima la carnita y le rayó queso parmesano. Se puede usar cualquier queso, créanme que el gordito es exigente con el asunto del queso parmesano, pero cualquier queso le va.

Otra cosita es que el gordo le puso berenjena, también las preparó un poquito antes, salteaditas en un sartén con un toque de sal y ajo, pero si le preparan esto a sus hijos, quizá la berenjena deba sacarse del menú.

Bueno cuando ya tengan todo listito, lo meten al horno, sólo para gratinar el queso, eso si el horno está bien bien caliente, serán dos o tres minutos, y luego a la mesa!!

De verdad es un plato bien sabroso, rápido para cuando estás apurado y lo bueno es que rinde muchísimo. Como usas poca pasta tienes carbohidratos pero no en exageradas cantidades, por lo tanto si te da por repetir, puedes permitirte el gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario