Powered By Blogger

lunes, 1 de marzo de 2010

Tarta de Chocolate

Las tortas de chocolate son las preferidas de todos... el chocolate es sencillamente delicioso.

Por otra parte están las tartas, que son las mismas tortas con una corteza dura por debajo, al estilo de los pie. La forma más sencilla de conseguir esta corteza es con galletas maría, trituradas y mezclada con leche condensada. La unen y la colocan en el fondo del molde.

Luego preparan lo que será su relleno de chocolate, que es bien facilito.

Piquen el chocolate en trocitos, y lo colocan en una olla con una taza de crema y media taza de leche. Lleven al fuego con 1/4 de taza de azúcar. Si lo quieren aligerar, usen chocolate dietético, leche descremada y crema ligera si la consiguen.

En un tazón grande mezclen un huevo entero con la yema de otro huevo, lo revuelven y cuando el chocolate esté derretido, lo envuelven. Creo que les expliqué antes, pero envolver es ir mezclando suavemente las cosas, no batirlas o revolverlas, es llevar las mezclas desde el fondo al tope, eventualmente todo será uniforme.

Vierten esta mezcla sobre la corteza de la tarta y lo llevan al horno durante unos 25 min, a temperatura media, no más de 200 grados. Igual siempre hay que vigilar las tortas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario