Powered By Blogger

martes, 2 de marzo de 2010

Champiñones Portobello al horno

Esto es realmente sencillito y puede ser sustituto del pan. La receta que yo ví original lo sustituían por el pan en las mañanas, y preparaban una especie de sanduchito con tomate, huevos escalfados (un arte que aún no manejo) y una mayonesa dietética aderezada con hierbas.

Lo primero es comprar los champiñones Portobello, son los grandotes marrones, de aroma sabrosito, a veces se consiguen en el mercado. Si los ven comprénlos, porque de verdad le dan buen sabor y textura a las comidas.

Para hornearlos deben primero quitarles la parte negra debajo de la capuchita del hongo, así como el tallo, hasta que quede plano. Aderecen con un poco de sal, pimienta, oregano, ajo, o las hierbas de su preferencia y rocíen un poco de aceite de oliva o canola. Los ponen en una bandeja para hornear.

Nosotros los dejamos menos de 10 minutos y los volteamos para que se doraran por ambos lados. Van a quedar finalmente un poco más duritos y calientes, no nos quedaron crujientes porque nos daba miedo que se nos quemaran!

De todas formas pueden intentarlo en su casa un poco más de tiempo, vigilando que no se quemen o se reduzcan demasiado! de verdad saben muy rico!! Son un alimento lleno de proteinas y fibras, sin calorías, que les ayudará a comer más sano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario