Powered By Blogger

martes, 2 de marzo de 2010

Hamburguesas vegetarianas


Estoy pensando que mi título debió haber sido "hamburguesas" vegetarianas, porque en realidad no usamos ni carne ni pan para comerlas.

jaja Apartando ese detallito, la receta es realmente sabrosa, y la pueden adelantar en la mañana antes de ir al trabajo, o hacerla con calma una noche o fin de semana.

Necesitan comprar trigo, si es del que viene partido mejor. Para que salgan al menos 4 porciones, hasta 5, usan media taza de trigo y le añaden una taza de agua hirviendo. Lo dejan en un envase cerrado, ya sea con tapa o con envoplast, hasta que se suavice. En caso que no se les suavice bien, como me pasó a mí, pongánlo todo al fuego un ratito más y verán que si queda suavecito.

Eso entonces lo ponen en un bowl y le van a agregar caraotas (rojas, blancas, negras, las que quieran), unos 100 o 200 gramos. Yo compré una lata, le quité la salsa que traen y agregé sólo los frijoles. Los aplastan con un machacador de puré de papas (de verdad que no me sé el nombre real) o sino sean prácticos y usen un tenedor.

Cuando eso esté unido le van a agregar una zanahoria rayadita, con la parte del rayo que saca las lonjitas más chiquitas. Piquen un cebollín, lo verde y blanco, o sino ciboulette y un poquito de cebolla. Otra vez piquen bien finito todo. Eso lo revuelven con un cucharón.

Agreguen entonces sal, pimienta, albahaca, orégano, ajo, cualquier hierba que ustedes quieran usar. Y luego van a agregar 1 cucharada de mayonesa (o si quieren irse por lo exótico de la receta original crema de sésamo o tahini) un huevo completo y un cuarto de taza de pan rallado. El pan rallado y el huevo son para unir la mezcla y poder darle la forma de hamburguesas. Si no tienen pan rallado (como me sucedió) usen harina pan, que les da sabor y crocantico.

Ahora sí van a formar sus hamburguesas, y las van a colocar en un sartén que esté bien bien caliente, con aceite de oliva o canola bien bien caliente. Ellas se van a dorar y poner duras por encima, así sabrán que están listas.

De pan usen pan integral, o incluso pan normal si lo desean. Nosotros usamos los champiñones portobello como pan, y sabe rico, pero es realmente mucha fibra, da sensación de llenura por muchas horas. SI están a dieta esto es ideal, de verdad si lo comen al mediodia no sentirán hambre en la noche, pero si sufren del estómago la sensación puede ser fastidiosa.

Lo otro es que con una hamburguesa quedarán bastante satisfechos. Acompañen con un toquecito de mayonesa, mostaza dijon o honey mustard, tomatico, lechuguitas, lo que les quieran agregar!

Les dejo la fotico de la que yo me preparé con tomatico, un poquito de cebolla al horno y los champiñones de pan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario