Powered By Blogger

miércoles, 31 de marzo de 2010

PONQUECITOS


Después de muchos días de abandono, vuelo a subirles una receta!!! he tenido muchas ocupaciones, en mis varios trabajos!!! Pero bueno, en los momentos de relax me he dedicado a hacer ponquecitos, muffins, como se les conoce en inglés! la primera receta es de unos ponquecitos de vainilla... les paso la receta, recuerden que en repostería, las porciones deben ser lo más exactas posibles!

• 1/2 taza de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
• 1 taza de azúcar
• 2 huevos
• 2 bananas (plátanos) cortadas y pisadas
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 2 tazas de harina tipo 0000 (no leudante o para pastel, sino la común)
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de polvo de hornear
PREPARACIÓN
Enmantecar y enharinar un molde para 6 muffins.
Batir la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta que tengan una consistencia ligera. Agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada adición. Adicionar las bananas hechas puré y la esencia de vainilla; batir nuevamente para unificar la mezcla.
Mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregarlos a la mezcla anterior y seguir batiendo para obtener una preparación homogénea.
Colocar la mezcla con una cuchara en los moldes para muffins. Tratar de no pasarse del borde superior del recipiente utilizado, porque van a crecer durante la cocción.
Cocinar a horno suave (aproximadamente 180/200ºC) durante 15 ó 20 minutos. Para chequear cuándo están listos, no abrir la puerta del horno, porque si no se detiene el crecimiento; en vez de eso, encender la luz del horno y asegurarse que esté dorada la parte superior de los muffins, eso es signo de que están listos.

los cambios que les sugiero: pueden usar harina leudante, la misma cantidad que dice de harina normal y no usan el polvo para hornear.

Estos muffins son esponjosos, dulces sin empalagar, y sobre todo saludables si desean desayunar con un cafecito con leche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario