Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2010

Un SUPER postre


En los días previos a la despedida de mi hermana (Alita, la que trabaja en la OEA), vi en un programa de cocina esta receta de un tiramisú de chocolate, que me llamó la atención al principio, y hacia el final simplemente tenía la boca echa agua. Nunca he sido fan del sabor de café del tiramisú, pero este apenas lleva un toque!!!

Comiencen derritiendo chocolate blanco. La forma más sencilla y correcta es colocar agua a hervir en una olla y encima de eso montar un envase (de aluminio o refractario) con el chocolate, para que se derrita con el calor, sin quemarse.

En otro recipiente agreguen 110 gramos de nevazúcar y 4 huevos, lo unen y baten unos dos minutos. Aquí acoto que las cantidades para realizar postres son importantes, deben ser lo más exactas posibles.

Seguimos con 35 gramos de harina, 30 gramos de chocolate en polvo y 50 gramos de mantequilla derretida (la mantequilla derritanla igual que el chocolate blanco y esperen que se enfríe). Esto lo agregan en el siguiente orden: primero la mantequilla y luego la harina y el chocolate en polvo, tamizados (o sea, ponen la harina y el chocolate en un vulgar colador) y cuando ya esté todo en el recipiente lo envuelven, esto es, con una paleta o espátula, le dan vueltas hasta que la mezcla esté uniforme. cuando esté listo lo colocan en una bandeja plana (como de pan) y lo hornean a 180 grados por 10 minutos. Eso les va a quedar como si fuera una panqueca muy grande...

Mientras tanto por otra parte van a colocar en un recipiente 500 gramos de queso crema (o mascarpone si consiguen tal delicia italiana), azúcar al gusto (usen bastante) 2 yemas de huevo y nuevamente envuelven con fuerza. A esto le agregan un toque de vino dulce o un licor dulce, yo usé BAILEYS y quedó fenomenal. Mientras hacen esto el bizcocho que metieron al horno ya está listo, así que lo sacan y lo cambian a un refractario más o menos profundo, no importa si es cuadrado o redondo, pero lo colocan allí, partido en pedazos.

A este bizcocho le van a rociar más BAILEYS y café, hasta que se absorba y se sienta el bizcochito húmedo. Y si se estaban preguntando qué van a hacer con el chocolate blanco, este es el momento en que lo van a colocar por encima del bizcocho... si, es provocativo!!! Encima agregan la mezcla que hicieron con el queso crema, y esto lo suavizan y lo aplanan.

Para terminar, espolvorean un poco de chocolate en polvo por encima de estas mezclas y si quieren lo adornan con unas cintas de chocolate (una barra de chocolate, se la pegan del cuerpo sobre un mesón y con un pelador de papas sacan las cintas).

Esto lo llevan a la nevera un rato, para que se solidifique... Cuando sirvan le ofrecerán a su familia o invitados un postre sin igual!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario