Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2010

Pollo a la Mostaza!!


Esta recetita la prepare justo hoy!

El gordo me pidió en la mañana que le preparara el pollito con mostaza, y lo complaci!!

Lo que hice fue que en un plato mezclé mostaza regular, una cantidad generosa, porque tenía 5 cuadriles de pollo, y un toquecito de mostaza dulce (honey mustard), porque equilibra el sabor dominante de la mostaza normal.

A eso le añadí orégano, sal y ajo (al gusto, dependiendo de las cantidades de pollo que estén preparando) y una cucharada de aceite de oliva. Revuelvan bien y luego se lo esparcen al pollito.

En mi caso, usualmente le quito la piel al pollo, pero hoy decidi no hacerlo, y entre la piel y la carne coloqué una cantidad generosa del aderezo, y también por encima y por debajo del pollo. Yo lo hice con una brochita de cocina, pero si no tienen una, háganlo con sus manos, eso sí, luego lávense bien las manos, porque el pollo crudo puede tener muchas cosillas de esas que producen enfermedades. Tampoco usen los mismos cuchillos o tablas para cortar vegetales ni tocar alguna otra cosa que vayan a comer (lección enseñada por el esposo casi chef).

Lleven el pollo al horno, yo lo dejé unos 40-50 minutos, a 200 grados, porque estaba apurada, pero con tiempo pueden hacer una cocción más lenta, a 100 ó 150 grados. Para saber si ya está listo sacan el pollo y lo pinchan con un cuchillo o tenedor, si sale agua clarita está listo, si sale un poquito de sangre aún le falta!

La foto que les agrego es de cuando lo estaba aderezando, porque cuando se puso en la mesa, todos le caímos y nos olvidamos de la foto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario