Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mejores que en ChipandCookies


Para qué van a irse hasta Chip and Cookies y gastar un montón de plata en galletas si las pueden hacer en casa, mientras comparten en familia!

Para hacer unas galletitas de mantequilla necesitan los siguientes ingredientes: 300 gamos de mantequilla sin sal, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina todo uso.

lo primero es cremar la mantequilla, mientras se le agrega el azúcar. No la agreguen de una sola vez, la van agregando poquito a poco mientras baten la mantequilla. Luego agregan los huevos y la vainilla.

Poco a poco se agrega la harina, cuando hayan agregado toda la harina, dejan el batidor lo la paleta de lado y le meten la mano a la masa, y seguirán amasando hasta que no se les pegue a los dedos. La masa se extiende y hacen la forma de las galletas. Si tienen los moldes de galletas mejor, las cortan con los moldes.

Para que no usen más mantequilla al hornear, una vez más les sugiero que compren el papel parafinado y lo colocan en el fondo de la bandeja. Lo meten al horno a 180 grados por 15 minutos máximo, aunque las pueden dejar uno o dos minutos más para que se doren!!!

Les cuento que para esta receta, no tuve la ayuda de mi fiel amigo el batidor eléctrico, porque para variar, se me fue la luz en la casa, pero fue muy fácil hacerlas a mano e incluso a oscuras!!! Disfruten las galletitas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario