Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

GALLETITAS


A quien no le gustan las galletas? Todavía no he conocido a la primera persona que no disfrute de una buena galleta, sobre todo las galletas caseras!!

Voy a comenzar por la primera receta que hice, así igual que el pollo a la mostaza, un dia mi esposo llega y me dice "mi amor, me provoca comer galleticas de canela" y le dije que chevere, que yo se las preparo, pero resulta que JAMAS en mi vida habia preparado galletas... claro, ya había preparado tortas, ponquecitos y hasta un tiramisú (que pueden ver más abajo la receta) y pensé que no podía ser tan dificil, y estaba en lo cierto!

Busqué en internet y escogí la receta más sencilla, y aquí se las presento!!!

los ingredientes son los siguientes: 100 gr de mantequilla, 3/4 de taza de azúcar, 1 huevo, 3 cucharaditas colmadas de canela, 1 y 3/4 de tazas de harina, o lo que es igual 210 gramos de harina y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Mezclen la mantequilla y el azucar, hasta cremar. Luego agregan el huevo y 2 cucharadas de canela, y vuelven a batir. Ahora agregan la harina y el polvo de hornear. Yo prefiero ir agregando poco a poco y batiendo, se hace menos desastre, aparte queda mejor la mezcla, pero se los dejo a su criterio!

Cuando la tengan lista la dejan reposar 20 minutitos en la nevera, quizá un poco más si tienen la nevera full de cosas, entonces la sacan, la extienden, colocan la última cucharadita de canela y le sacan la forma si tienen moldecitos de galleta... sino, simplemente hacen bolitas y las aplastan, tal cual y estuvieran haciendo una arepita!

Lleven al horno precalentado a 180 grados y horneen de 10 a 15 minutos! Les doy unos tips:
compren papel parafinado y lo colocan sobre la bandeja, y encima las galletitas antes de ir al horno!
no agreguen la tercera cucharadita de canela si quieren que las galletas sean para sus hijos, se les siente bastante el sabor picoso de la canela con solo 2 cucharaditas
aparte del tiempo de la cocción, estén pendiente del olor... hay una teoría de "3 olores", cuando sientan la tercera ola de olores de las galletas sabrán que están listas!!

Como siempre, deléitense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario