Powered By Blogger

miércoles, 31 de marzo de 2010

Muffins de chocolate con chocolate y más chocolate!!


Si son de los que disfrutan el sabor de ese delicioso afrodisíaco que es el chocolate, les sugiero esta receta. Es igual que la de los muffins de vainilla, la receta anterior, pero con los siguientes cambios.

En vez de usar 100 ml de leche, usen menos, la mitad, 50 ml, y la hierven en baño de maría con chocolate. Usen una barra grande de chocolate (negro o de leche, el de su preferencia), hasta que esté bien envuelto e integrado.

luego preparan toda la mezcla tal cual está sugerido en la receta anterior. Otro tip que se me pasó colocarles, es que agreguen los huevos uno a uno, batiendo la mezcla antes de agregar el siguiente!!!

Muffins de vainilla con corazon de chocolate


Esta receta es más sencillita! igual que en el caso anterior, sigan las cantidades al pie de la letra!

Manteca 180 g
• Azúcar rubia 130 g
• Huevos 3
• Esencia de vainilla 1 cdita
• Harina 0000 250 g
• Polvo para Hornear 20 g
• Leche 100 cc

Cremar la manteca junto con el azúcar. Añadir los huevos y la esencia, mezclar bien. Agregar la harina y el polvo de hornear alternando con la leche. Integrar bien.
Colocar la mezcla en pilotines para muffins, y cocinar en un horno a 180° C por aproximadamente 15 minutos.

Los cambios que les sugiero:
Igual, usen harina leudante, y eliminan el polvo de hornear.
Para ponerle el corazon de chocolate, piquen los cuadritos de una barra de chocolate, y al colocar la mezcla en los moldes, ponen un poquito de mezcla, agregan el chocolate y el resto de la mezcla.

PONQUECITOS


Después de muchos días de abandono, vuelo a subirles una receta!!! he tenido muchas ocupaciones, en mis varios trabajos!!! Pero bueno, en los momentos de relax me he dedicado a hacer ponquecitos, muffins, como se les conoce en inglés! la primera receta es de unos ponquecitos de vainilla... les paso la receta, recuerden que en repostería, las porciones deben ser lo más exactas posibles!

• 1/2 taza de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
• 1 taza de azúcar
• 2 huevos
• 2 bananas (plátanos) cortadas y pisadas
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 2 tazas de harina tipo 0000 (no leudante o para pastel, sino la común)
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de polvo de hornear
PREPARACIÓN
Enmantecar y enharinar un molde para 6 muffins.
Batir la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta que tengan una consistencia ligera. Agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada adición. Adicionar las bananas hechas puré y la esencia de vainilla; batir nuevamente para unificar la mezcla.
Mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregarlos a la mezcla anterior y seguir batiendo para obtener una preparación homogénea.
Colocar la mezcla con una cuchara en los moldes para muffins. Tratar de no pasarse del borde superior del recipiente utilizado, porque van a crecer durante la cocción.
Cocinar a horno suave (aproximadamente 180/200ºC) durante 15 ó 20 minutos. Para chequear cuándo están listos, no abrir la puerta del horno, porque si no se detiene el crecimiento; en vez de eso, encender la luz del horno y asegurarse que esté dorada la parte superior de los muffins, eso es signo de que están listos.

los cambios que les sugiero: pueden usar harina leudante, la misma cantidad que dice de harina normal y no usan el polvo para hornear.

Estos muffins son esponjosos, dulces sin empalagar, y sobre todo saludables si desean desayunar con un cafecito con leche!!

martes, 2 de marzo de 2010

Hamburguesas vegetarianas


Estoy pensando que mi título debió haber sido "hamburguesas" vegetarianas, porque en realidad no usamos ni carne ni pan para comerlas.

jaja Apartando ese detallito, la receta es realmente sabrosa, y la pueden adelantar en la mañana antes de ir al trabajo, o hacerla con calma una noche o fin de semana.

Necesitan comprar trigo, si es del que viene partido mejor. Para que salgan al menos 4 porciones, hasta 5, usan media taza de trigo y le añaden una taza de agua hirviendo. Lo dejan en un envase cerrado, ya sea con tapa o con envoplast, hasta que se suavice. En caso que no se les suavice bien, como me pasó a mí, pongánlo todo al fuego un ratito más y verán que si queda suavecito.

Eso entonces lo ponen en un bowl y le van a agregar caraotas (rojas, blancas, negras, las que quieran), unos 100 o 200 gramos. Yo compré una lata, le quité la salsa que traen y agregé sólo los frijoles. Los aplastan con un machacador de puré de papas (de verdad que no me sé el nombre real) o sino sean prácticos y usen un tenedor.

Cuando eso esté unido le van a agregar una zanahoria rayadita, con la parte del rayo que saca las lonjitas más chiquitas. Piquen un cebollín, lo verde y blanco, o sino ciboulette y un poquito de cebolla. Otra vez piquen bien finito todo. Eso lo revuelven con un cucharón.

Agreguen entonces sal, pimienta, albahaca, orégano, ajo, cualquier hierba que ustedes quieran usar. Y luego van a agregar 1 cucharada de mayonesa (o si quieren irse por lo exótico de la receta original crema de sésamo o tahini) un huevo completo y un cuarto de taza de pan rallado. El pan rallado y el huevo son para unir la mezcla y poder darle la forma de hamburguesas. Si no tienen pan rallado (como me sucedió) usen harina pan, que les da sabor y crocantico.

Ahora sí van a formar sus hamburguesas, y las van a colocar en un sartén que esté bien bien caliente, con aceite de oliva o canola bien bien caliente. Ellas se van a dorar y poner duras por encima, así sabrán que están listas.

De pan usen pan integral, o incluso pan normal si lo desean. Nosotros usamos los champiñones portobello como pan, y sabe rico, pero es realmente mucha fibra, da sensación de llenura por muchas horas. SI están a dieta esto es ideal, de verdad si lo comen al mediodia no sentirán hambre en la noche, pero si sufren del estómago la sensación puede ser fastidiosa.

Lo otro es que con una hamburguesa quedarán bastante satisfechos. Acompañen con un toquecito de mayonesa, mostaza dijon o honey mustard, tomatico, lechuguitas, lo que les quieran agregar!

Les dejo la fotico de la que yo me preparé con tomatico, un poquito de cebolla al horno y los champiñones de pan!

Champiñones Portobello al horno

Esto es realmente sencillito y puede ser sustituto del pan. La receta que yo ví original lo sustituían por el pan en las mañanas, y preparaban una especie de sanduchito con tomate, huevos escalfados (un arte que aún no manejo) y una mayonesa dietética aderezada con hierbas.

Lo primero es comprar los champiñones Portobello, son los grandotes marrones, de aroma sabrosito, a veces se consiguen en el mercado. Si los ven comprénlos, porque de verdad le dan buen sabor y textura a las comidas.

Para hornearlos deben primero quitarles la parte negra debajo de la capuchita del hongo, así como el tallo, hasta que quede plano. Aderecen con un poco de sal, pimienta, oregano, ajo, o las hierbas de su preferencia y rocíen un poco de aceite de oliva o canola. Los ponen en una bandeja para hornear.

Nosotros los dejamos menos de 10 minutos y los volteamos para que se doraran por ambos lados. Van a quedar finalmente un poco más duritos y calientes, no nos quedaron crujientes porque nos daba miedo que se nos quemaran!

De todas formas pueden intentarlo en su casa un poco más de tiempo, vigilando que no se quemen o se reduzcan demasiado! de verdad saben muy rico!! Son un alimento lleno de proteinas y fibras, sin calorías, que les ayudará a comer más sano!

lunes, 1 de marzo de 2010

Tarta de Chocolate

Las tortas de chocolate son las preferidas de todos... el chocolate es sencillamente delicioso.

Por otra parte están las tartas, que son las mismas tortas con una corteza dura por debajo, al estilo de los pie. La forma más sencilla de conseguir esta corteza es con galletas maría, trituradas y mezclada con leche condensada. La unen y la colocan en el fondo del molde.

Luego preparan lo que será su relleno de chocolate, que es bien facilito.

Piquen el chocolate en trocitos, y lo colocan en una olla con una taza de crema y media taza de leche. Lleven al fuego con 1/4 de taza de azúcar. Si lo quieren aligerar, usen chocolate dietético, leche descremada y crema ligera si la consiguen.

En un tazón grande mezclen un huevo entero con la yema de otro huevo, lo revuelven y cuando el chocolate esté derretido, lo envuelven. Creo que les expliqué antes, pero envolver es ir mezclando suavemente las cosas, no batirlas o revolverlas, es llevar las mezclas desde el fondo al tope, eventualmente todo será uniforme.

Vierten esta mezcla sobre la corteza de la tarta y lo llevan al horno durante unos 25 min, a temperatura media, no más de 200 grados. Igual siempre hay que vigilar las tortas!!

Fotico de las papitas aplastadas


Estas son las papitas que publiqué la receta hace un par de días. El fin de semana fui al mercado y conseguí las papas rojas bebé, que son las originales de la receta! Las compramos y preparamos hoy, junto a un salmón aderezado con finas hierbas!! Muy rico almuerzo y sobre todo ricas las papitas!!!
Disfruten si las preparan!